Preguntas frecuentes

En cada pregunta, vas a poder encontrar una respuesta sobre el Circuito de exámenes médicos de ingreso escolar en nuestro Centro Médico de Especialidades Pediátricas en Rosario.

Info general

Preguntas

¿Es obligatorio realizar el Exámen de Ingreso Escolar?


Sí. El Gobierno de la provincia de Santa Fe lo exige, por Ley N°12.634/06, éste exámen anual de los niños y niñas en edad escolar para poder ingresar a los diferentes niveles educativos.




¿El exámen sólo sirve para el ingreso escolar?


No. Es una gran oportunidad para lograr tener un chequeo general. La obtención de datos que se realiza es imprensindible para generar acciones orientadas a proteger y promover una mejor calidad de vida del niño, niña o adolescente.




¿Para qué edades está orientado?


Para niños, niñas y adolescentes de las siguientes edades: * Nivel inicial obligatorio, preescolar: 5 años de edad * 1° grado (5 a 6 años de edad) * 6° grado (10 a 11 años de edad)




¿Qué vigencia tiene este exámen integral?


Tiene una vigencia de 1 (un) año calendario.




¿Qué tengo que llevar a la hora del exámen médico?


Además de traer al niño, niña o adolescente, debés traer: * Carnet de vacunación, actualizado con todas las vacunas reglamentarias * Orden de tu obra social o prepaga * También podés realziar este Exámen de Ingreso Escolar de forma particular * Formulario de carnet de salud del escolar impreso en papel (Podés descargarlo en éste sitio web) o desde el sitio web del Gobierno de Santa Fe




¿Qué días y horarios se puede realizar dicho exámen?


Ofrecemos los siguientes días y horarios para poder realziarlo en nuestro Centro de Especialidades Pediátricas, mediante turnos previo: Mes de Diciembre de 2019: Viernes 20 y 27 de 12 a 16 hs. Meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2020: Lunes, Jueves, Sábados de 8:30 a 11:30 hs. y los días Viernes de 12 a 16 hs.




¿Qué beneficios tiene el exámen?


Hacer el circuito escolar en Estación Infancia es sinónimo de practicidad y compromiso, hace más de 10 años que en nuestra clínica tenemos diseñado un programa de atención para que en forma rápida y efectiva se puedan realizar los exámenes que exige por ley el gobierno de Santa Fe para los niños en edad escolar, todo en una sola visita.




¿Qué tipos de exámenes se incluyen?


Todos estos exámenes se realzian en un sólo turno, para tu comodidad y practicidad: * Exámen físico general * Exámen cardiológico * Exámen visual * Exámen auditivo * Exámen del lenguaje * Exámen bucal




¿Cuanto tiempo demora el exámen?


Se realizan en un sólo turno, para que en forma rápida y efectiva se puedan realizar los 6 exámenes que exige por ley el gobierno de Santa Fe para los niños en edad escolar, todo en una sola visita: Examen físico general, examen cardiológico, examen visual, examen auditivo, examen del lenguaje y examen bucal. La duración promedio es de 1:30 hs.




¿Cómo solicito un turno?


Podés solicitar tu turno de manera telefónica o por email de Lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs.

Por teléfono: Líneas rotativas (0341) 4303967 y 4355805.


Personalmente: En nuestro Centro de Especialidades Pediátricas en Suipacha 109, Rosario Norte.




¿Cómo llego a Estación Infancia?


Llegar a nuestro Centro de Especialidades Pediátricas es muy fácil. Estamos en pleno Barrio de Pichincha, a pocos metros de la Avenida Francia y la Estación Rosario Norte. Si venís con tu bici o vehículo, podés estacionar con descuento en la cochera ubicada en Pichincha 26, entre calles Brown y Jujuy, de 8:30 a 14 hs.





Escribinos

Atención

telefónica

Atención de Lunes

a Viernes de 11a 18 hs.

(0341) 4303967

(0341) 4355805

Suscribite a nuestro blog

de tips y novedades

Suipacha 109, Rosario, Santa Fe, Argentina | Teléfonos: (0341) 4303967 y 4355805

©2020 para Estación Infancia | Diseño web JAM creativo

  • Black Facebook Icon